EL SULTAN Y SAN FRANCISCO DE ASÍS

¿CÚAL ERA EL VERDADERO PROPÓSITO DE SAN FRANCISCO AL IR A VER AL SULTÁN?

El actuar de San Francisco de Asís desde que se dejó llevar al extremo por el Espíritu de Dios fue y es hasta la fecha casi incomprensible para la humanidad.

San Francisco de Asís quiso terminar con la guerra de las cruzadas, San Francisco era un hombre de paz y de bien. Para esto pidió permiso para ir a Tierra Santa el cuál le fue concedido.  Su propósito fue convertir al Sultán.

A su llegada lo apresaron. Las gentes del Sultán no sabían quién era y mucho menos sabían a qué había llegado a su lugar de residencia.

San Francisco intentó hacer un diálogo apologético con el Sultán pero al ver que éste le insistía en que se hiciera musulmán para perdonarle la vida, entonces decidió entregarse por completo para lograr convencerlo de que Jesús es Dios. Para esto le dijo que prendiera fuego y que su sacerdote pasara entre el fuego y él también lo haría. Esto ante todos parecía más bien un reto y no una entrega total a Dios, pues no entendían el modo de actuar de un cristiano a imitación de Cristo.

¿Quién se atrevería a retar al Sultán el cual tenía tan arraigado en su mente la idea de que si alguno no creyera en Alá, habría que matarlo?

El sacerdote no quiso pasar por en medio, San Francisco sí lo hizo y salió ileso, al ver esto el Sultán quedó completa y absolutamente convencido de que el Dios de San Francisco de Asís, era poderoso, con esto y con la humildad característica de San Francisco logró que el Sultán le viera no como un preso o un esclavo sino como un hombre totalmente diferente a todo lo que él había conocido.

Entonces el Sultán exclamó, si hubiera más cristianos como tú, no habría guerra y el mundo sería otro. El Sultán se convirtió.

San Francisco de Asís… sólo alguien con el corazón tan lleno de amor como el de él, podría lograr en los demás ser como la saeta de la Palabra de Dios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es FRALLAMA?